Imitando a Frank Herbert

(Imitación de Frank Herbert mano a mano con mi compañero de clase en la universidad, Felix Cruz Martín)

El profundo error de las sociedades organizadas es creer que alguien las dirige con un fin definido. Una sociedad es un caos reptante que se mueve aleatoriamente por la historia destruyendo las individualidades.

Pero el peor error en que pueda caer cualquier gobierno autocrático no consiste ya en despreciar las minorías, sino en obviar las características inherentes del hombre considerado en su entorno social primitivo.

No obstante existen individualidades extraordinarias que cambian el curso de una sociedad. Y ese error, creer que la sociedad tiene algún rumbo es lo que induce a la masa a considerar figura histórica a un eructo casual de la recombinación genética.

Permitidme, abusando a sabiendas de de vuestra paciencia, una pequeña reflexión sobre la aristocracia. La aristocracia, ese conglomerado amorfo y heterogéneo tanto en genésis como en objetivos, sólo tiende a conservar sus prerrogativas y privilegios a cualquier precio; pudiendo llegar incluso a arrogarse el poder de erigirse en “vox populi”, sin serlo ni pretenderlo.

La volición individual parece estar fuertemente condicionada por los medios masivos de comunicación. En realidad, los impulsos humanos están predeterminados por estos medios, los cuales, inconsciente de este poder, destruyen personalidades, o refuerzan otras dependiendo de su naturaleza afín.

¡Y qué decir de los historiadores! La historia es una blasfemia, un insulto arrojado a la cara del universo; sólo mantiene artificialmente vivo el pasado parar bloquear una visión del futuro no condicionada y una vivencia angustiosa del presente.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s